Judicial

Asaltó a una niña cuando jugaba en la vereda de su casa y vecinos lo detuvieron

El hecho ocurrió el pasado sábado en calle Teresa de Asencio antes de calle Corrientes.
lunes, 1 de agosto de 2022 19:00
lunes, 1 de agosto de 2022 19:00

El pasado sábado, una niña sanjuanina que jugaba en la vereda de su casa, fue víctima de un asalto por parte de tres personas. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Teresa de Asencio antes de calle Corrientes. 

Fuentes judiciales informaron que allí, cerca de las 20 horas, una menor de edad se encontraba en la vereda frente a la puerta de su casa jugando con su tablet marca Alcatel color azul, mientras su madre realizaba compras en un kiosko situado a metros del lugar. 

En ese momento, un hombre se le acercó caminando por la misma vereda junto a otro masculino y una femenina. Mientras la mujer permaneció a un par de metros de distancia avistando la zona, los dos hombres forcejearon con la menor y bruscamente le arrebataron la tablet.

El masculino no identificado finalmente la tomó, y los tres delincuentes se dieron a la fuga hacia calle Corrientes donde doblaron hacia el oeste, y luego doblaron al norte por calle Mendoza. Los gritos de la menor alertaron a la madre, quien corriendo se aproximó a su hija y ella le indicó por dónde se habían escapado los delincuentes, de modo que fueron tras ellos. 

A su vez, vecinos que caminaban por la zona escucharon a la menor y notaron a los delincuentes dándose a la fuga, por eso los siguieron y lograron aprehender a uno de ellos en calle Mendoza entre calle Almirante Brown y calle Dorrego. Posteriormente llegó al lugar de detención la fuerza policial y efectivizó la aprehensión. 

En las últimas horas de este lunes, el hombre fue juzgado en el Fuego de Flagrancia, donde recibió la sentencia de 4 meses en suspenso más el cumplimiento de una serie de conductas. 

Comentarios

Otras Noticias