Judicial

Irá más de cuatro años a prisión por asaltar a dos menores y fracturar a uno de ellos

El hecho ocurrió el pasado domingo en la intersección de calle Quiroz y España. Las víctimas tienen 12 y 16 años.
miércoles, 6 de julio de 2022 19:45
miércoles, 6 de julio de 2022 19:45

Este miércoles, un sanjuanino fue condenado después de que asaltara a dos hermanos menores de edad y le fracturara el tabique de un piedrazo a uno de ellos. 

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando dos hermanos menores de edad, de 12 y 16 años respectivamente, caminaban por la vereda suroeste de la intersección de calle Quiroz y España, llevando el hermano mayor a su lado una bicicleta negra tipo playera. 

En la esquina, fueron asaltados por un hombre de apellido Guajardo, quien forcejeó con ambos y los golpeó, intentando hacerse del rodado. Al no poder vencer la resistencia de los damnificados, Guajardo tomó una piedra de las muchas que se encontraban en la vereda, y la estrelló contra el rostro del damnificado de 16 años, provocándole fractura de tabique. 

Guajardo se dio a la fuga por calle Quiroz. El damnificado lesionado se dirigió a sede de Comisaría 6 para alertar a la policía, y el hermano menor se subió a la bicicleta y buscó a su padre, quien se encontraba en una vivienda en calle Quiroz a metros de calle Mendoza. 

Con las características de Guajardo aportadas por su hijo, el padre salió en su búsqueda, y logró divisarlo hacia el cardinal este de calles Quiroz y Mendoza, por lo que comenzó a perseguirlo, dando la voz de alarma a otros civiles que se encontraban por la zona, quienes colaboraron con la persecución.

Finalmente, Guajardo fue reducido por el padre de los damnificados y los otros civiles en la intersección de calles Progreso, Juan de Dios Jufré y Chacabuco, donde hay una gruta. Los civiles que colaboraron se retiraron inmediatamente, y el padre de los damnificados permaneció en el lugar de aprehensión civil. A su vez, dos vecinas cuya vivienda se encuentra en la zona, escucharon los gritos de la persecución y llamaron al 911. 

A los minutos, personal policial del Comando Radioeléctrico Sur arribó al lugar indicado y efectivizó la aprehensión de Guajardo. De allí mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en Turno quien se hizo presente en el lugar para impartir las medidas legales.

Al detenido se le explicó el motivo de su detención y los derechos con los que cuenta para defenderse. También fue revisado por personal del 107 ya que presentaba una lesión en la frente, la cual según la revisión no era de gravedad.

Los damnificados junto a su padre se dirigieron a Urgencias a efectos de corroborar el grado de la lesión del menor de 16 de años. A su vez, el padre quedó invitado a sede de Comisaría Sexta para radicar denuncia en representación de sus hijos.

Tras los hechos, en las últimas horas el detenido, mediante juicio abreviado, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva, y por unificación de penas con una condena anterior de 1 año de prisión en suspenso. Entre ambas se totalizó una pena única de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios

Otras Noticias