Intervención

Despliegan un importante operativo en Zonda por un incendio que azota a parte del departamento

El Puente Blanco está cortado y solamente se permite ingresar al departamento a los vehículos que están trabajando en el lugar.
miércoles, 6 de julio de 2022 22:10
miércoles, 6 de julio de 2022 22:10

Policía de San Juan y varias dotaciones de Bomberos trabajan en un violento incendio que se extiende en Zonda y ya habría afectado a varias casas del departamento. 

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público se informó que se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la provincia de San Juan, de la Policía de San Juan y Voluntarios, equipos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Al tiempo que también trabajan camiones de municipales para controlar el fuego desatado en el departamento. 

Se informa también que por disposiciones de la Policía de San Juan, el Puente Blanco está cortado y solamente se permite ingresar al departamento a los vehículos que están trabajando en el lugar.

Tras este escenario, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arribó a la provincia tras su viaje a Buenos Aires y se dirigió directamente a Zonda para interiorizarse de la situación. 

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, se encuentra abocado al abordaje primario de los damnificados por los incendios, identificando las necesidades básicas para poder asistir con elementos en lo inmediato y buscando incrementar esa ayuda para el día de mañana.

En ese contexto, la repartición actuó ante el incendio en una vivienda de Capital, dos incendios en Pocito y el anteriormente mencionado siniestro en Zonda. 

 

Galería de fotos

Comentarios