Rivadavia

Lo detuvieron por presunta violencia de género y a golpes rompió un patrullero

El hombre quedó internado debido a que sufre diabetes y el comienzo del juicio se retrasó hasta que se recupere.
martes, 5 de julio de 2022 16:50
martes, 5 de julio de 2022 16:50

El pasado domingo, un aparente hecho de violencia de género llevó a la detención de un hombre que vivió un momento de agresividad y dañó un móvil policial. 

Según informaron fuentes judiciales, siendo las 8 hs de la mañana, personal policial de Comisaría 30 fueron comisionados por el operador del Cisem a un supuesto hecho de violencia de género.  Al llegar al lugar en el interior del B° Zorzales, en Rivadavia, una mujer de 41 años de edad les manifestó que su pareja la habría arrastrado del cabello durante una discusión, y les habría manifestado que se lo llevaran del domicilio ya que ella se encontraba muy nerviosa. 

Personal policial ingresó al interior de la vivienda, contando con autorización de la mujer, y procedió a formalizar la detención del presunto agresor. Los uniformados trasladaron al detenido a Comisaría 30 y la víctima les manifestó que se iba a acercar por Comisaria a realizar la denuncia correspondiente.

Una vez en el móvil policial, el hombre quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, se puso violento y comenzó a pegar patadas en el habitáculo del rodado. En sede de Comisaría 30, continuó con su conducta violenta y le propinó un cabezazo a la ventanilla izquierda de la parte trasera del móvil policial TC 58, lo que provocó una rotura. 

Posteriormente, los efectivos se comunicaron con el Ayudante Fiscal en turno, quien presente en el lugar dispuso el inicio del procedimiento de Flagrancia, informando al detenido que iba a quedar alojado en calabozos de Comisaria 30, por el presunto delito de Daño agravado por tratarse de un bien público, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vinculo, a cargo del Fiscal Dr. Pablo Martín hasta la audiencia de presentación.

Se hace constar que el detenido manifestó sufrir de diabetes y ser insulino dependiente, por lo que la víctima hizo entrega de la medicación. Respecto al golpe sufrido, personal del 107 se hizo presente en Comisaria a los fines de brindarle asistencia médica disponiendo su traslado con carácter de urgente al nosocomio más cercano para estabilizar al detenido, cumpliendo dicha medida sin más trámite.

En relación a la víctima, se hace constar que la Ayudante Fiscal, junto a personal policial, se constituyeron en el domicilio de la misma a fin de trasladar a UFI CAVIG, sin embargo no fueron atendidos por ningún morador. Por lo expuesto se aclara que la calificación se encuentra sujeta a la eventual denuncia de la víctima.

Comentarios