Judicial

Juicio por el crimen de María Pérez: Fiscalía sostiene que la prueba es "incriminante" para el imputado

Cristian Di Carlo enfrenta el juicio por Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, concursado con robo. Para el jueves está prevista la etapa de alegatos y posteriormente la sentencia.
martes, 5 de julio de 2022 21:45
martes, 5 de julio de 2022 21:45

A una semana del comienzo del juicio por el crimen de María Pérez, la mujer de 82 años que fue hallada asesinada en su casa de Villa Paolini, en Pocito, el 21 de agosto de 2021; el proceso judicial transita momentos claves antes de que se conozca la sentencia. 

Si bien a lo largo de la investigación hubo varios detenidos, finalmente el único que quedó imputado es Cristian Di Carlo, quien enfrenta el juicio por Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, concursado con robo. 

"Este martes se realizó la incorporación de la prueba documental en donde se leyó el protocolo de autopsia, se exhibieron las fotos, inspecciones oculares y demás imágenes de los procedimientos. Mañana irá una testigo de la defensa que citó, el jueves está previsto que sean los alegatos y el viernes el veredicto", contó el Fiscal a cargo de la investigación, Renato Roca, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, resaltó que el imputado no declaró anteriormente y en consideración de Fiscalía, la prueba "es incriminante", algo que se sostendrá en la etapa de alegatos. Además, atendiendo a la calificación legal, la pena que recaería sobre Di Carlo podría ser prisión perpetua. 

"Todo el tiempo mantuvimos contacto con la familia de María Pérez, además ha sido una exigencia del código de procedimiento el mantenerlos informados de todo lo que va pasando en la causa. En este caso en particular, ellos en la primera instancia de investigación aportaron datos", sostuvo Roca. 

Y agregó: "Estuvieron muy involucrados y confían mucho en toda la prueba que hay, están muy comprometidos, quieren que se resuelva y se haga justicia". 

Desde que se realizaron las detenciones, Di Carlo fue el que quedó mayormente complicado en la causa, debido a que el estudio genético de ADN le dio positivo. Otra de las pruebas que lo señalan como el presunto autor del homicidio son las fotos que se hallaron en su teléfono celular, de las cosas que faltaban de la casa de la víctima. Se presume que las habría sacado con la intensión de venderlas. 

 

Comentarios