Operativos

Intentos de saqueos: intensificaron patrullajes policiales en distintos puntos de la provincia

Tras los tensos episodios registrados en un supermercado y una distribuidora, en Rawson, aumentó la presencia policial en otras zonas comerciales.
domingo, 31 de julio de 2022 08:33
domingo, 31 de julio de 2022 08:33

Este sábado en la tarde un supermercado ubicado en calle Superiora y Vicentina, en Rawson, fue foco de un intento de saqueo por parte de un grupo de personas. Paralelamente una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, en el mismo departamento, fue vandalizada y lograron ingresar a llevarse varios bienes, entre mercadería y electrónica. Ante ello, desde la noche del sábado aumentó la presencia policial en varias zonas comerciales.

Ante registro de la policía de posibles nuevos intentos de saqueos, desde la Secretaría de Seguridad se ordenó a la fuerza que se organizaran rondas, en el marco de un operativo especial. Sin dar precisiones sobre los lugares que serían más protegidos, el secretario Carlos Munizaga destacó anoche en conferencia de prensa que se busca mantener el orden público y desactivar toda intención de perseverar en intentos de robo y daños a comercios, alterando la paz social. La medida se extenderá por los próximos días, en principio. 

Sobre lo que ocurrió este sábado por la tarde y que tuvo como saldo 36 personas detenidas, entre mayores y menores de edad, dijo: "Estábamos al tanto de la situación, lo que demuestra que había organización previa, habían un flayer circulando. El supermercado tenía un servicio de seguridad que permitió evitar el saqueo". Explicó que tales hechos estaban organizados con personas de Rawson y de La Bebida que habían sido movilizados hasta el supermercado.

Producto de esto se secuestró una camioneta que fue la que trasladó a las personas y ahora se busca identificar quiénes fueron los ideólogos de estos hechos delictivos. Tras el accionar policial, 20 personas fueron trasladadas a Comisaría 36 y otras 16 fueron llevadas a Comisaría 6. Ahora todos fueron puestos a disposición del sistema de Flagrancia y entre lunes y martes serán juzgadas.

 

Comentarios