Investigación

Intentos de saqueos: buscan a los ideólogos y ya están en la justicia los registros de las cámaras de seguridad

La fiscal Virginia Branca informó que intentarán determinar los autores intelectuales de los hechos ocurridos en la siesta y tarde en Rawson.
sábado, 30 de julio de 2022 21:22
sábado, 30 de julio de 2022 21:22

Tras la detención de 36 personas por el saqueo en una distribuidora de Rawson y el intento de saqueo de un supermercado del mismo departamento, ahora la justicia va detrás de quién promovió todo esto. Así lo aseguró la fiscal Virginia Branca quien explicó que quienes salgan de esa investigación podrían ser juzgados en el sistema acusatorio.

"Se abrirá la investigación, se intentará determinar los autores intelectuales. Eso será motivo de investigación pero no de flagrancia", indicó la fiscal en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga explicó que se está al tanto de una "aparentemente proliferación de intención de promover este tipo de acontecimientos". "Así como previmos este acontecimiento, todo nuestro equipo está monitoreando y tenemos información para cubrir estos lugares", aclaró subrayando: "más allá de los autores materiales de los saqueos, vamos a ir a última instancia con los autores intelectuales".

Desde la policía de San Juan informaron que los videos de las cámaras de seguridad ubicados en la vía pública ya fueron entregados a la Justicia para que avance la investigación.

 

Comentarios