Judicial

Crimen de Martínez: pidieron prisión preventiva para Núñez pero no se concedió porque estaría embarazada

La mujer no cumplió otra vez con los horarios estipulados por la justicia para la audiencia y la fiscalía pidió prisión preventiva mientras dure el juicio. Sin embargo no se la otorgó porque estaría embarazada.
viernes, 29 de julio de 2022 15:29
viernes, 29 de julio de 2022 15:29

No fue una sino dos veces pese a que había sido advertida. Gabriela Macarena Núñez volvió a llegar tarde a Tribunales en el juicio que se le sigue por la muerte de su pareja Gonzalo Martínez y estuvo al borde de quedar presa. La fiscalía había advertido la primera vez que si volvía a llegar fuera de horario iba a pedir su detención y así fue.

La primera vez que llegó tarde fue el pasado miércoles, cuando inició el juicio. Aquel día llegó fuera del horario estipulado para la audiencia. Y este viernes volvió a ocurrir lo mismo. Debía llegar a las 8 de la mañana y llegó una hora más tarde. 

Ante esto los fiscales Pizarro y Micheltorena pidieron al juez que fuera detenida y trasladada a la comisaría porque no cumplía la ley como corresponde. Sin embargo la abogada defensora, Filomena Noriega, pidió que se tuviera en cuenta su estado de embarazo y no se la detuviera, hecho que la justicia dio lugar. 

Con lo cual no fue trasladada a la comisaría pero en su lugar se dispuso que para las audiencias judiciales la mujer sea retirara por un móvil policial de su casa, alrededor de las 7 de la mañana. 

Por otro lado, el abogado que representa a la familia de la víctima, Gustavo de la Fuente destacó el pasado miércoles a Diario La Provincia SJ que los testigos de la fiscalía y la querella confirmaron ante el juez que fue Nuñez quien arrojó el ladrillazo. "Ninguno de ellos, además, expresó que él (Martínez) había sido agresivo. El remisero destacó que se subió tranquilo y que estaba escuchando música. Incluso que refirió que "estaba lindo para tomarse una cerveza" y ahí lo llama ella. Se acercan para buscar una campera y que cuando él quiere subir al auto, ella le da el ladrillazo certero que lo mata", indicó.

Por su parte, Noriega agregó que "la defensa acreditará que ella actuó bajo emoción violenta. Él tenía una perimetral y Martínez ingresó a la casa a las 5 de la mañana, rompiendo una ventana e incumpliendo la medida judicial. Lastimó a quien era pareja de Nuñez y a ella; además se encontraban consumiendo droga. Esto hizo que en mi clienta fallaran los frenos inhibitorios y actuara bajo emoción violenta".

Destacó que piden que se juzgue la causa como "homicidio en emoción violenta" y una condena condicional de 3 años, ya que Nuñez no tiene antecedentes. "Ella sufría violencia física, psicológica, económica y sexual", sumó.

Continuarán las testimoniales de ambas partes y serán 17 personas por parte de Fiscalía y 6 por la defensa. Se prevé que miércoles o jueves de la semana que viene finalice el juicio.

Comentarios