Abuso

Condenaron a un hombre al que le encontraron fotos de pornografía infantil tras un ensayo con su grupo de rock

El hombre había ido a ensayar a una casa en Capital y cuando se fue se olvidó el celular. El compañero encontró las fotos y lo denunció.
viernes, 29 de julio de 2022 15:18
viernes, 29 de julio de 2022 15:18

El hecho estremeció y sorprendió. Una banda sanjuanina tuvo su tradicional jornada de ensayo pero cuando se dispusieron a irse, uno de ellos se olvidó el celular en el lugar donde habían estado practicando en Capital. La sorpresa llegó cuando uno de sus compañeros agarró el celular para saber de quién era y encontró que allí habían numerosas fotos y videos de material de abuso sexual y explotación sexual infantil.

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio en una vivienda de Capital y por el hecho quedó detenido el dueño del celular, un joven de 23 años de edad que este viernes fue juzgado y condenado por el juez de Garantías, Eugenio Barbera. El imputado deberá cumplir ahora prisión de cumplimiento efectivo por 4 años y 6 meses por el delito de Producción de material de explotación y abuso sexual infantil agravado por la edad de la víctima. Es que una de las niñas tendría apenas 6 años de edad, era conocida del individuo y fue fotografiada mientras dormía.

De acuerdo al informe fiscal, en el celular se encontró una carpeta con videos y fotografías de material de abuso sexual y explotación infantil de producción casera. Esto lo complicó y comprometió, con lo cual este viernes fue considerado culpoable de tal delito bajo los artículos 128 del Código Procesal Penal, todo ello en Concurso Real (Art. 55 C.P.).

 

Intervino la Fiscal Ingrid Schott y los ayudantes Arredondo Paula, Maldonado Laura, Videla Rodrigo y los colaboradores Federico Pereyra y Victoria Salinas.

Comentarios