Justicia

Crimen en Pocito: comienza el juicio por la muerte de Gonzalo Martinez por un ladrillazo

Fiscalía insistió en el pedido de 15 años de prisión efectiva para Gabriela Núñez, expareja del joven.
miércoles, 27 de julio de 2022 09:45
miércoles, 27 de julio de 2022 09:45

El pasado 2 de octubre, Gonzalo Martínez caía desplomado por un ladrillazo tras discutir con su expareja Gabriela Nuñez. El hecho de sangre ocurrió sobre las 8.30 de la mañana en el Lote Hogar 12, en Pocito y la mujer fue imputada por  "Homicidio preterintencional doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo". Este miércoles, inicia el juicio por el crimen y desde Fiscalía remarcaron que pedirán 15 años de prisión.

El fiscal, representante del Ministerio Público Fiscal, Francisco Micheltorena destacó en radio Estación Claridad que "la figura penal que le endilgamos homicidio preterintencional agravado por el vínculo, por más de 5 años de pareja, y pedimos 15 años de prisión. Esto significa que para Fiscalía no tuvo intenciones Núñez de matarlo, sino de agredirlo; de golpearlo. Si bien la imputada sostiene que obró en estado de emoción violenta, este Ministerio Público entiende que no es la calificación apropiada".

Las pruebas aportadas son el testimonio del remisero que aguardaba a Martínez, que vio toda la escena, y el secuestro del pedazo ladrillo y otros elementos. "Ella tomó lo que encontró que fue el pedazo de ladrillo y lo arrojó. Podía tener puntería o no y cuando lo vio herido a Martínez, junto al remisero y una vecina intentan auxiliarlo. Ella quiso causarle un daño y en el debate y con la prueba pericial, surgirá que comprende la criminalidad del acto. El examen psicológico demostró que recordaba todo lo que pasó", dijo.

Agregó que el informe psicológico arrojó que "Nuñez tiene características de persona agresiva, conflictiva, fabuladora y de escaso control de sus impulsos y conducta. No es una persona fácil y la familia aportará testimonios de agresiones anteriores. Ella argumentará que también fue víctima de violencia".

Micheltorena expresó que por la vía de la justicia de familia se definirá la situación de los hijos de Nuñez y Martínez, a pedido de custodia de la familia del fallecido y de que se aparte a la mujer del contacto con los menores. "Hubo accidentes con los chicos, mientras estaban con ella y hasta una presunta agresión. Eso será expuesto en el juicio pero el proceso en sí está en el juzgado de Familia", explicó. 

Comentarios