Judicial

Robo y persecución en Rivadavia: condenaron a un hombre a 3 años de prisión efectiva

El aprehendido de Catalano accedió a un juicio abreviado en el que enfrentó una causa por Robo agravado por ser en poblado y en banda y por efracción en el barrio CGT, en Rivadavia.
viernes, 22 de julio de 2022 10:45
viernes, 22 de julio de 2022 10:45

El pasado martes 19 de julio, a las 22:50 horas, un vecino del barrio CGT, en Rivadavia llegó a su casa y se encontró con desconocidos que estaban robando en la vivienda. Tras una persecución que llegó hasta Rawson, uno de ellos fue detenido y este viernes la justicia de Flagrancia lo condenó. 

El aprehendido de Catalano accedió a un juicio abreviado en el que enfrentó una causa por Robo agravado por ser en poblado y en banda y por efracción, y fue condenado a 3 años de prisión efectiva.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando el damnificado llegó a la vivienda y vio que una camioneta Renault Duster color negra se encontraba estacionada en la puerta, y salió a gran velocidad al verlo. En ese momento, advirtió que la ventana del comedor se encontraba abierta y que faltaba un televisor y un monitor, por lo que inmediatamente inicia la persecución del vehículo sospechoso. 

Minutos después, lo alcanzó alcance en calle Rastreador Calívar y continuó la persecución por Avenida Libertador hasta calle Aberastain, siguiendo por calle Meglioli. Mientras tanto, llamó al 911 informando el hecho y manteniendo la comunicación durante todo el tiempo que duró la huida. 

Al llegar a la intersección de calles Meglioli y Dr. Ortega, se encontraron con un operativo de control de tránsito que la camioneta pasó sin detenerse, y el damnificado aprovechó para informar de la situación rápidamente al personal policial, quiénes alertan a los móviles que se encontraban en la zona.

La Renault Duster ingresó en el Barrio Maliman, y en ese momento el damnificado la perdió de vista, encontrándose con un móvil policial que le informa que la vio doblar por una calle del barrio, arribando en ese instante otras unidades al lugar y efectuando un operativo cerrojo. La camioneta seguida por un móvil policial, quedó encerrada en una calle sin salida, descendiendo tres sujetos masculinos que emprenden la fuga, siendo uno de ellos aprehendido en un predio deportivo del barrio Maliman, próximo a los fondos de la vivienda donde habían abandonado el vehículo.

En el mismo se observaban sobre el asiento trasero dos televisores y dos controles remotos, que son identificados por el damnificado cómo de su propiedad, por lo que se comunican con la ayudante fiscal de Flagrancia, quien da inicio al procedimiento e imparte las medidas de rigor, haciéndose presente en el lugar del hecho. 

Por otra parte, Criminalística procedió al levantamiento de huellas dactilares en el vehículo y el celular, con resultado positivo. 
En el lugar del hecho pudo corroborarse que la ventana del comedor, que no cuenta con rejas, había sido forzada, rompiendo las bisagras que la unían a las otras hojas, que se encontraban reunidos distintos objetos sobre un sillón y en un sector del comedor así como desconectados otros elementos electrónicos y que las habitaciones habían sido registradas en busca de objetos de valor, arrojando elementos al piso y con las puertas de placares y armarios abiertas.

Comentarios

Otras Noticias