Judicial

Llegó a un control de Gendamería y le hallaron un inesperado elemento: lo condenaron

El hallazgo ocurrió en Ruta Nacional N° 149 a la altura del Cerro Punta Negra, en Iglesia.
viernes, 22 de julio de 2022 14:30
viernes, 22 de julio de 2022 14:30

El pasado miércoles 20 de julio, un hombre quedó detenido en medio de un control de Gendamería Nacional en el cerro Punta Negra, luego de que en una revisión le hallaran un fusil sin documentación. Tras el inicio de la causa, este viernes fue condenado. 

Fuentes judiciales informaron que el procedimiento se dio alrededor de las 13:00 horas, cuando personal del Escuadrón 25 de Gendarmería Nacional, Sección Las Flores, realizaban un control de tránsito y persona sobre Ruta Nacional N° 149 a la altura del Cerro Punta Negra, en Iglesia.

Hasta allí arribó un automóvil marca Renult, modelo Kangoo, conducido por un hombre de apellido Sánchez, a quien al proceder a la requisa del vehículo, se le halló en la parte posterior del rodado, debajo de unas prendas de vestir y de una bolsa de alimento para perro, un arma de fuego tipo FUSIL marca MAUSER, Modelo 1928, calibre 7.62mm, sin número de serie; una mira telescópica marca SHILBA 3.9X40, modelo Classic; y cuatro municiones calibre 7,62 mm.

En ese momento, el hombre manifestó que los elementos descriptos serían de su pertenencia, a la vez que expuso que no posee la documentación reglamentaria de los efectos, por lo que procedieron a la detención del imputado labrando las actuaciones correspondientes.

Posteriormente fue trasladado conjuntamente con el material secuestrado, hasta Seccional 22° de Policía donde permaneció detenido y vinculado al legajo de flagrancia N: 03/22 de dicha dependencia Policial. 

Tras ese marco, en las últimas horas accedió a un acuerdo de juicio abreviado, en el que fue condenado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional, más el decomiso del arma. 

Comentarios