Investigación

Tragedia en Sarmiento: esperan pericias claves para saber si se trató de una falla mecánica o humana

Tras tomar intervención, desde la UFI Delitos Especiales señalaron cuáles serán las pericias que podría vislumbrar las causas que habría ocasionado la tragedia. 
miércoles, 20 de julio de 2022 13:25
miércoles, 20 de julio de 2022 13:25

Este martes, un violento siniestro vial entre tres camiones, ocurrido en Ruta 40 aproximadamente a 10 kilómetros del control de San Carlos, en Sarmiento, dejó como resultado a dos fallecidos y un herido. 

Quienes perdieron la vida fueron dos camioneros domiciliados en Mendoza, en tanto que los vehículos de gran porte quedaron totalmente destruidos. Tras tomar intervención, desde la UFI Delitos Especiales señalaron cuáles serán las pericias claves que podría vislumbrar las causas que habría ocasionado la tragedia. 

El Fiscal que intervino, Ivan Grassi, señaló por estos momentos se analiza si la pericia a los camiones sería posible de realizarse, debido a que los vehículos quedaron muy destruidos. En este escenario se buscarían elementos que ayuden a conocer si los camiones sufrieron algún desperfecto mecánico. 

Por eso, la autopsia a los cuerpos de las víctimas fatales sería clave para conocer si el conductor del primer camión que se dirigía con destino a Mendoza, habría sufrido alguna descompensación en la salud que lo habría llevado a cruzarse de carril e impactar a los otros dos vehículos. 

Luego del hecho, fuentes judiciales brindaron detalles de la mecánica del siniestro fatal. De acuerdo al detalle, a las 13.45 horas se produjo el choque entre 3 camiones. En sentido Norte-Sur circulaba el camión Mercedes Benz con semiremolque conducido por Edgardo Rodriguez. En sentido contrario lo hacían en primer término el camión marca Iveco conducido por Fernando Emanuel Godoy.

Detrás de éste lo hacía el camión marca Scania con semiremolque conducido por Daniel Hipolito Rumbo acompañado por su yerno Cornejo Rodrigo. En un momento el camión que se dirigía hacia el sur (Mercedes Benz) invadió parcialmente el carril contrario, dañando la parte derecha del camión Iveco provocando rotura de parabrisas, desprendimiento de espejo retrovisor y demás partes del rodado.

El camión Mercedes Benz ingresó totalmente al carril contrario impactando de frente con el camión Scania. A raíz del impacto perdieron la vida Daniel Hipolito Rumbo y Edgardo Rodriguez, mientras que Cornejo Rodrigo sufrió heridas sin gravedad. 

 

Comentarios

Otras Noticias