Investigación

La causa de la estética EROS, por presunta facilitación a la prostitución, próxima a llegar al juicio

El Fiscal Juan Manuel Galvez confirmó que a su entender "hay promoción y facilitación a la prostitución" con los agravantes que le permitieron pedir hasta 15 años de prisión para la imputada.
martes, 19 de julio de 2022 10:50
martes, 19 de julio de 2022 10:50

En mayo de este año, una mujer de apellido Coria, propietaria de la estética "Eros for men", ubicada en Capital, fue denunciada por una exempleada por presunta facilitación de la prostitución. En la ocasión, también se incluyó a su hija, ya que podría ser cómplice.

En este contexto y tras varias etapas concretadas en la investigación, se espera a que la próxima semana, cuando finalice la feria judicial, se realice la última audiencia antes del comienzo de juicio. 

"Hemos solicitado el control de acusación que es la audiencia previa al juicio. Fue presentado el viernes 8 de julio, el día anterior a que comience la Feria Judicial y luego de esto se le corre traslado a la defensa donde van a controlar sus pruebas. Nosotros hemos pedido la pena de 15 años de prisión con las pruebas que hemos recolectado", explicó el fiscal Juan Manuel Galvez en diálogo con radio AM1020. 

En este escenario, Galvez confirmó que a su entender "hay promoción y facilitación a la prostitución con los agravantes que nos permiten pedir hasta 15 años. Tenemos el testimonio de la denunciante y de cuatro chicas que trabajaban en esa estética". 

Sobre un posible contacto con los clientes de la estética, el Fiscal reveló que no hizo falta porque cuando Apoyo Tecnológico hizo el análisis de las computadoras, se pudo recuperar chats, conversaciones, listas de precios que se manejaban en el comercio y que, según Galvez, dieron certeza de los dichos de las testigos. 

"Había una lista de precios para un masaje tradicional, y otra lista de precios para lo que se llamaba 'sensitivo' o completo, que las testigos explicaron a qué se referían cada uno de los conceptos a los que se referían ahí. También estaba la lista de las comisiones que se llevaban las chicas que participaban", detalló el Fiscal. 

"La denunciante trabajó muy poco tiempo y las testigos que tuvimos habían unas que trabajaban desde hace mucho tiempo, otras que habían trabajado ahí y ya no lo hacían. La hija de la imputada, en principio, está como co-imputada porque, por dichos de las testigos, ella también participaba en la administración del lugar, estaba en la recepción, cobraba, es decir que estaba al tanto de lo que se realizaba en la estética", añadió a su palabra. 

Para finalizar, explicó que todavía no se podría definir una fecha cierta para el debate oral, pero "dentro del mes de agosto estaríamos en condiciones de hacer el juicio". 

Comentarios