Judicial

Un hincha agredió a un policía motorizado: ahora deberá pagar 6 mil pesos y trabajar en un municipio

El hincha de Sportivo Desamparados había roto el vidrio de una moto del GAM el sábado pasado. Este lunes fue la suspensión del juicio a prueba.
lunes, 18 de julio de 2022 12:35
lunes, 18 de julio de 2022 12:35

Un joven fue condenado este lunes después de haber arrojado un elemento contundente contra un policía motorizado. El hecho ocurrió el pasado sábado tras disputarse el partido de Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol. 

Tras terminar el partido, la hinchada del Club Sportivo Desamparados era trasladada en un colectivo por el lateral de la Ruta Nacional 40 y al pasar por calle 6, uno de ellos arrojó un elemento contundente contra una de las motos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) que acompañaba a las barras.

El elemento arrojado fue a dar en el espejo retrovisor derecho de una moto del GAM. La maniobra fue vista desde atrás por uno de los motoristas, el cual identificó al agresor como “un sujeto de sexo masculino que vestía una campera inflable de color negro”.

A raíz de esto, el personal policial detuvo la marcha del colectivo contratado y detuvo al individuo que rompió el espejo retrovisor de la moto. El hombre fue trasladado a sede de la Comisaría 36; junto al espejo que se había destruido. Seguidamente se dio aviso al representante del Ministerio Público Fiscal, quien una vez en sede policial, procedió a la dirección de la investigación.

El sujeto fue identificado con el apellido Díaz y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 36 hasta su presentación por ante el juez de flagrancia. Este lunes finalmente se suspendió el juicio a prueba por el término de un año y se determinó que deberá pagar una reparación simbólica de 6 mil pesos en 3 cuotas en favor de merenderos. Además deberá hacer trabajos no remunerados de 80 horas en la Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios