Judicial

Condenaron a un sanjuanino por el abuso a una menor, hija de su amigo

La menor pudo contar lo vivido a su profesora de gimnasia quien había advertido ciertas situaciones en la conducta de la menor.
lunes, 18 de julio de 2022 20:00
lunes, 18 de julio de 2022 20:00

Este lunes, un sanjuanino fue condenado por el delito de abuso sexual simple a una menor de edad, sobre quien se conoció que es hija de un amigo del imputado. 

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a la investigación, se acreditó que la adolescente de 13 años sufrió los abusos sexuales de forma reiterada durante varios meses de 2021, cuando el agresor iba a la casa de la niña para visitar al padre de ella.

Tras los hechos, en mayo de este año, la menor pudo contar lo vivido a su profesora de gimnasia quien había advertido ciertas situaciones en la conducta de la menor, lo que llevó a que la docente la entrevistara y conociera lo sucedido.

Tras la denuncia, se realizó una audiencia de juicio abreviado y se arribó a un acuerdo con la defensa técnica lo que así fue homologado por el Juez de Garantías, quien resolvió la condena de 2 años y 7 meses de prisión condicional para el imputado, por el delito de Abuso sexual simple reiterado, en perjuicio de una menor de edad, en calidad de autor.

 

Comentarios