Policiales

Estafas con el alquiler de casas: en San Juan destacaron que se dan a través de redes sociales

En los últimos dos meses se recibieron al menos cinco denuncias por este delito, que se dieron principalmente a través de redes sociales. 
viernes, 15 de julio de 2022 21:30
viernes, 15 de julio de 2022 21:30

La ilusión por el nuevo alquiler de un inmueble muchas veces se vio frustrado en San Juan, no sólo por la imposibilidad de acceder a él, sino que en varias ocasiones quienes intentaron hacer una transacción fueron estafados. 

En los últimos dos meses en la provincia, desde la Dirección de Defraudaciones y Estafas de la Policía, se recibieron al menos cinco denuncias por este delito, que se dieron principalmente a través de redes sociales. 

"Las personas buscan alquileres en redes sociales, por lo general en Facebook, donde ven fotos y piden transferencia para señar el inmueble. El estafador pide foto de documentos para hacer el contrato y después desaparece", comenzó contando Mario Garcia, jefe de Defraudaciones y Estafas, a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo, estos movimientos se realizan aún cuando el departamento o casa no existen y el perfil desde el cual se solicita información, es trucho. "Después, con la foto que aportó el damnificado, estafan a otra persona y para generar confianza el estafador exhibe la foto que le sacó al estafado anteriormente diciendo 'este soy yo'", relató. 

El Jefe detalló que este tipo de delitos no se da más en uno que otro departamento, aunque sí reveló que las denuncias que se recepcionaron fueron en Santa Lucía, Rivadavia y Rawson. 

"Lo malo es que las personas son muy confiadas, transfieren dinero sin ver el inmueble, se guían por fotos seguramente de viviendas que realmente están en alquiler, pero no verifican si existe el inmueble o no", reflexionó. 

Sobre las medidas preventivas que se deben tener para evitar este tipo de estafas, García destacó que primero es importante chequear que el perfil de la red social sea verdadero, ver fechas de fotos y publicaciones.

"Verificar la existencia del inmueble, pedir verlo en el interior. Seguramente le van a poner escusas que está ocupado para mostrarlo o que transfiera urgente para asegurarlo", advirtió. 

 

Comentarios