Judicial

El juicio de Lesa Humanidad en San Juan, próximo a ingresar en la etapa de alegatos

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, al detallar que esta previsto que en los próximos días se fije fecha de audiencia pero la previsión es que sea cerca del 5 de agosto.
jueves, 14 de julio de 2022 07:30
jueves, 14 de julio de 2022 07:30

El juicio por causas de Lesa Humanidad en San Juan actualmente cursa un momento clave y las partes ya se preparan para la próxima etapa ante el Tribunal Federal Oral: la etapa de alegatos. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, al detallar que esta previsto que en los próximos días se fije fecha de audiencia pero la previsión es que sea cerca del 5 de agosto, aunque aún falta esa confirmación. 

"En la última audiencia que fue el viernes 8 de julio, tuvimos la incorporación de la prueba documental que son todos los expedientes de Habeas Corpus, de legajos de militares, policías, toda la documental que hay incorporada, y ya arrancamos agosto con audiencias de alegatos. Es la parte final del proceso con los alegatos de Fiscalía", dijeron a este medio. 

En este escenario, las defensas particulares que ya preparan alegatos son los abogados Eduardo San Emeterio, Franco Montes, Sandra Leveque, Darío Marcelo Fernández Valdez y Justiniano Martínez. 

"Primero van a ser alegatos de Fiscalía y después de la defensa oficial, y posteriormente defensas particulares. Estamos teniendo audiencias cada 15 días y aparentemente continuaríamos con la misma metodología", agregaron. 

Teniendo en cuenta este aspecto, se prevé que la posible sentencia del juicio para todos los imputados, sea en los meses de octubre o noviembre, teniendo en cuenta que la etapa de alegatos se extendería al menos por dos meses. 

 

Comentarios