Judicial

Condenaron al sanjuanino que encerró a su esposa y fue denunciado por su hijo de 12 años

El hecho ocurrió en Villa Rufino, en Santa Lucía, y este miércoles el imputado fue condenado en el Fuero de Flagrancia.
miércoles, 13 de julio de 2022 14:30
miércoles, 13 de julio de 2022 14:30

Este martes se conoció que un sanjuanino fue detenido en Santa Lucía, después de agredir y encerrar con candado en una habitación a su esposa. El aberrante hecho se conoció a partir de que su hijo, un niño de 12 años, llamó a la policía y los alertó sobre el accionar de su padre. 

El hecho ocurrió en Villa Rufino, y este miércoles el imputado fue condenado. Fuentes judiciales informaron que tras la investigación, se lo halló culpable del delito de Privación ilegítima de la libertad, agravada por cometerse con violencia y recibió 2 años de prisión en suspenso para el imputado. 

Además, sobre el hombre pesa desde ahora la prohibición de todo tipo de acercamiento y contacto con la victima de 300 metros, y  prohibición de actos turbatorios. En este escenario, se le otorgó la tenencia provisoria de los hijos menores a favor de la madre dy el cobro de la prestación alimentaria del 30% del haber jubilatorio, más el mismo importe correspondiente a salario familiar que percibe por ellos.

Tras la investigación, se conoció que un llamado al 911 alertó que se estaba dando un hecho de violencia intrafamiliar en una vivienda. Hasta allí llegó personal de la Comisaría 6 y observó que un hombre con 2 niños se encontraba en la puerta de dicha casa. En el interior había una mujer encerrada bajo candado. 

uno de los funcionarios policiales se acercó y la mujer le manifestó que el sujeto que se encontraba en la puerta era su esposo y que unos minutos antes, la habría agredido físicamente. Además indicó que fue su hijo de 12 años quien con su celular llamó al 911 para pedir ayuda.

Personal policial solicitó instrucciones al Oficial de Servicios, quien también se hizo presente en el lugar del hecho y procedió a la aprehensión del esposo de la víctima.

Se puso en conocimiento del hecho al Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar y procedió a entrevistar a la víctima. 

Comentarios