Salidas

Mató a una persona, tenía salidas transitorias y aprovechó para robar: quedó detenido

Un hombre de 29 años de edad quedó a disposición de la justicia luego que se determinara que era autor de varios robos en Pocito. 
martes, 12 de julio de 2022 17:23
martes, 12 de julio de 2022 17:23

Cumplía condena por Homicidio Simple, tenía salidas transitorias y aprovechó para robar. Un hombre de 29 años de edad quedó a disposición de la justicia luego que se determinara que era autor de varios robos en Pocito. 

Según indicaron fuentes policiales, la investigación se inició tras el robo en una vivienda del Barrio Los Manzanares, en Pocito el pasado 19 de junio. Por aquel entonces una persona violentó una ventana e ingresó a la vivienda para llevarse todo lo que estuviera a su alcance. Tras una denuncia en Comisaría 6 de lo que había ocurrido se inició la búsqueda del autor del hecho.

Tras tareas investigativas realizadas por Personal Policial de Brigada de calle de dicha comisaría, se logró determinar que el autor del hecho gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial y no había regresado a tal lugar.  

Por ello, se llevaron a cabo 2 allanamientos en Pocito y se logró la aprehensión del ciudadano Gastón Montaña apodado el Chongo de 29 años de edad. También, se  determinó que dicho sujeto cumplía una condena por el delito de "Homicidio simple y Robo Agravado por el uso de arma de fuego" y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

Ahora, quedó vinculado al delito de Robo con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción.

El crimen
Gastón Fernando "Chongo" Montaña cumplía condena por el crimen de  Marcos Rafael Torres (39), un comerciante de ropa deportiva que era padre de una nena de 5 años. 

Este hombre fue asesinado en octubre de 2014 en el barrio San Martín de Pocito. Fue después de que ambos tuvieran una gresca en la plaza del barrio y la víctima terminara con 3 puntazos, uno de ellos en el pecho que le causó la muerte. 

Por aquel entonces, Montaña había salido del penal hacía poco tiempo.

Comentarios

Otras Noticias