Policiales

En San Juan, resaltan que aumentó el interés de policías por sumarse al cuerpo de Bomberos

Se trata de funcionarios que cumplen tareas en diferentes puntos de la provincia y que apuestan a segur ese camino dentro de las fuerzas de seguridad. 
martes, 12 de julio de 2022 07:57
martes, 12 de julio de 2022 07:57

En los últimos años, el cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan, se fue nutriendo con nuevo equipamiento y personal hasta conformar actualmente, un equipo de 200 efectivo, que constantemente son especializados a través de capacitaciones de perfeccionamiento. 

En este escenario, resaltan que cada vez hay más policías que participan del curso básico de Bomberos, con el fin de sumarse a ese destacamento. Se trata de funcionarios que cumplen tareas en diferentes puntos de la provincia y que apuestan a segur ese camino dentro de las fuerzas de seguridad. 

"Desde hace años atrás, hacemos unos cursos básicos para el personal policial, es decir, para cualquier policía que quiere ser Bombero hacemos cursos de capacitación y una vez que los efectivos aprueban el curso, se le solicita al Jefe de Policía que nos envíe esa gente preparada. Esos policías llegan con una capacitación básica, no obstante se los sigue capacitando", contó el Jefe de Bomberos, Carlos Heredia, a Diario La Provincia SJ. 

Es así que en los últimos días, 15 nuevos efectivos policiales fueron designados a Bomberos y se sumaron al equipo en el que ya prestan funciones. 

Sobre el interés de formar parte de ese destacamento, resaltó que "creció abismalmente. La cuestión de seguridad pública indudablemente es importante, hoy la necesidad primordial pasa porque a la gente no le roben, por eso el Gobierno hace esfuerzos para capacitar, en centros de formación a la Policía, pero a nosotros nos están destinando nuevos policías atendiendo a todas las necesidades".

Y agregó: "El Gobierno de la provincia nos ha provisto de nuevos efectivos, no tan sólo es de equipamiento y camiones, sino que también tenemos efectivos. Hoy hay 200 bomberos de Policía, y para una emergencia están Bomberos Voluntarios y Protección Civil. Es muy importante, muchos policías quieren ser bomberos". 

Sobre la posición que a nivel nacional sostienen, Heredia sostuvo que el equipo de San Juan "está muy bien" en cuanto a equipamiento como en recurso humano. "Es porque hay una decisión de atender las emergencias de la manera más satisfactoria".

"Es un orgullo y particularmente una obligación que uno tiene en virtud de que el Estado provincial se nos está nutriendo de recursos. Tenemos la obligación de administrarlos de la mejor manera", finalizó Heredia. 

Comentarios