Judicial

Defensa del guardavidas del camping del Foro de Abogados: "para saber hay que tener certezas"

El hombre recibió la pena de 1 año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para cumplir su función por el delito de Homicidio Culposo por la muerte de aquel menor.
martes, 12 de julio de 2022 11:00
martes, 12 de julio de 2022 11:00

Este lunes, Juan Simón Molina Díaz, el guardavidas que se encontraba trabajando en el camping del Foro de Abogados cuando falleció Santiago, el niño de 3 años que cayó a la piscina, finalmente fue condenado. 

El hombre recibió la pena de 1 año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para cumplir su función por el delito de Homicidio Culposo por la muerte de aquel menor. En este contexto, su abogada defensora sostuvo que hubo contradicciones y por eso apelará el fallo. 

"Lo que vamos a hacer ahora es esperar al 16 de agosto cuando vamos a tener los fundamentos de sentencia, porque realmente van a ser fundamentos que, como siempre digo, acá para saber hay que tener certezas y nunca hubo certezas (...) Luego tenemos un plazo de 10 días hábiles para presentar el recurso en impugnación e ir a la segunda instancia", aseguró la abogada Carla Manini en diálogo con radio AM 1020. 

La querella, representada por Marcelo Fernández y Franco Montes, querían prisión efectiva de 4 años, mientras que el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, pedía prisión de 3 años condicional. "Él puede seguir ejerciendo su profesión pero queda inhabilitado para ser guardavidas", explicó la letrada. 

Y agregó a modo de opinión personal: "Hay contradicciones, siempre voy a sostener que acá el deber de supervisión, el deber de control era de los padres". 

Antes de escuchar el veredicto, el joven pidió unos minutos para dirigirse a la familia pero también para expresar su parecer sobre su antecedente. 

"La segunda cosa que quería recalcar es que estuve en funciones 10 años, jamás tuve un llamado de atención, una falta en mi labor. Siempre fui muy profesional en cuanto a la responsabilidad. Y se traduce en la libreta donde el gerente pone las calificaciones y año a año puso muy buena calificación", dijo. 

Comentarios