Judicial

Guardavidas previo a ser condenado: "desde el fondo de mi corazón mucha resignación a la familia"

Simón Molina Díaz fue condenado este lunes por la justicia por la muerte del niño de 3 años en el Foro de Abogados.
lunes, 11 de julio de 2022 15:27
lunes, 11 de julio de 2022 15:27

"Desde el fondo de corazón quiero hacerle llegar mucha resignación y fuerza a la familia de Santiago". Con esas palabras, Juan Simón Molina Díaz (34) se dirigió a la familia del niño de 3 años que se ahogó y murió en diciembre pasado en el camping del Foro de Abogados.

El guardavidas fue condenado este lunes en la mañana a 1 año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para cumplir su función por el delito de Homicidio Culposo por la muerte de aquel menor. En este contexto, y antes de escuchar el veredicto, el joven pidió unos minutos para dirigirse a la familia pero también para expresar su parecer sobre su antecedente. 

"La segunda cosa que quería recalcar es que estuve en funciones 10 años, jamás tuve un llamado de atención, una falta en mi labor. Siempre fui muy profesional en cuanto a la responsabilidad. Y se traduce en la libreta donde el gerente pone las calificaciones y año a año puso muy buena calificación", agregó el joven cuyo testimonio frente al juez Alberto Caballero fue captado por Telesol. 

La querella, representada por Marcelo Fernández y Franco Montes, querían prisión efectiva de 4 años, mientras que el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, pedía prisión de 3 años condicional. 

Los fundamentos serán dados a conocer el 16 de agosto a las 12 horas.

Comentarios