Investigación

Dos familias sanjuaninas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono: los hallaron inconscientes

Los hechos se produjeron este sábado en diferentes departamentos de San Juan. Una de las familias requirió atención en un hospital y hay una niña de 5 años internada.
domingo, 10 de julio de 2022 07:30
domingo, 10 de julio de 2022 07:30

Este sábado, se conoció que en diferentes puntos de San Juan dos familias habrían sufrido intoxicación por monóxido de carbono y sus miembros fueron hallados en estado de total inconsciencia en sus domicilios. 

Desde Relaciones Policiales se informó que uno de los casos se produjo en Santa Lucía a las 20:50 horas. Allí, resultaron afectadas dos mujeres, una de ellas de apellido Vera de 30 años y una niña de 5 años de edad, ambas intoxicadas aparentemente con monóxido de carbono.

Las mismas fueron encontradas por otro familiar en total estado de inconsciencia en un domicilio calle Annabelle y Barraca Colorada. Según se conoció, la ciudadana mayor de edad empezó a sentirse mal y llamó pidiendo auxilio a sus familiares quienes minutos más tarde se presentaron y ya encontraron a las 2 inconsciente en el interior de la vivienda.

Tras la atención de personal de Emergencias Médicas del 107, se supo que quién tendría mayor gravedad por intoxicación sería la menor, quien fue trasladada de urgencia y quedó internada en delicado estado. Se realizan las investigaciones de rigor, para establecer las causas, trabajando personal de Dirección Bomberos, Criminalística, Comisaría Jurisdiccional a cargo del juzgado de turno.

Posteriormente, la Dirección de Bomberos intervino en un domicilio del interior del B° Teniente Silva, dónde resultan afectadas tres personas de sexo femenino, una mujer de apellido Escudero de 47 años de edad y sus dos hijas de 22 y 20 años de edad.

Aparentemente habrían tenido un calefón encendido y la vivienda cerrada totalmente. Una de ellas empezó a sentirse mal y realizó un pedido de ayuda por teléfono a un familiar, el cual se hizo presente en el lugar y ya las tres estaban inconscientes. Tras asistirlas con oxígeno se conoció que presentaban un grado de intoxicación, sin necesidad de traslado a nosocomio.

En este caso, no se ha evacuó el domicilio, quedando personal policial a la espera de Criminalística y la presencia de personal de Ecogas para tareas específicas.

Comentarios

Otras Noticias