Investigación

Red internacional de pedofilia: uno de los sanjuaninos detenidos irá al penal

Se trata de un hombre que fue detenido este jueves en Capital, sospechado de participar de una presunta red internacional de pornografía infantil.
viernes, 1 de julio de 2022 18:15
viernes, 1 de julio de 2022 18:15

Este jueves 30 de junio, se conoció que en 14 provincias de Argentina, incluidas San Juan, se realizaron allanamientos e importantes operativos policiales en medio de lo que es una investigación por una presunta red internacional de pedofilia. 

En este marco, en San Juan dos hombres quedaron detenidos y sobre uno de ellos ya se formalizó la investigación este viernes. Se trata de un hombre que fue aprehendido en Capital, a través de la intervención de UFI ANIVI.

Según se conoció, la jueza de Garantías, Celia Maldonado, dictó seis meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se desarrolla la investigación. Además, el hombre será sometido a requisas diarias. 

A nivel nacional, los procedimientos se realizaron en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Chaco, Misiones, Neuquén, Salta, Jujuy y La Pampa. En tanto que a nivel internacional, la presunta red se extendería en Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y Panamá.

 

 

Comentarios