Judicial

Le secuestraron una tumbera y prendas de la Policía: irá más de 7 años a prisión

El hecho ocurrió en el interior del barrio Los Penitentes, en La Bebida. El hombre ya contaba con una condena anterior.
jueves, 9 de junio de 2022 17:55
jueves, 9 de junio de 2022 17:55

Este jueves, aproximadamente las 20:00 horas, personal policial de investigaciones de la Departamental N° 7 (B.I.D 7), con asiento en Comisaría 13ra, Rivadavia, detuvieron a un hombre cuando se realizaba una investigación, a quien le encontraron un arma y prendas del uniforme de la Policía. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el interior del barrio Los Penitentes, en La Bebida, donde observaron a un hombre en actitud sospechosa; a quien se pretendió entrevistar, pero emprendió la fuga, logrando su intercepción y aprehensión a los pocos metros. 

Tras realizársele un examen de urgencia y seguridad, se advirtió que en el interior de la mochila tenía una campera de color azul de polar, una campera de color azul con botones dorados, una tricota (pullover) de color azul, vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan, una tumbera y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.

Tras tomar intervención el fuego de Flagrancia, este jueves el aprehendido fue condenado por el delito de Tenencia ilegítima de arma de guerra, y recibió una pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, se le unificó con condena anterior correspondiente de 5 años y 6 meses efectiva, totalizando una pena única de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Comentarios