Judicial

Prestó falso testimonio en una audiencia para ayudar a su hermano y quedó detenida

La mujer fue trasladada a sede de la Comisaría Segunda, en cuyos calabozos permanecerá alojada hasta su presentación por ante el juez de flagrancia.
miércoles, 8 de junio de 2022 16:40
miércoles, 8 de junio de 2022 16:40

Este jueves en la mañana, una sanjuanina quedó detenida después de presentarse en una audiencia que mantiene a su hermano en prisión, y con el objetivo de ayudarlo, mintió. 

Fuentes judiciales informaron que la mujer llegó hasta Flagrancia en calidad de testigo, en una causa que que investiga a su hermano por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Frente al Juez, la mujer fue interrogada por las generales de la ley, intentó auto-incriminarse, tratando de beneficiar con su declaración al imputado.

Esta maniobra había sido acordada por la aprehendida y su hermano mediante una pequeña esquela que ella le había hecho llegar al detenido durante su detención en los calabozos de la Comisaría Segunda, en oportunidad en que le había llevado comida. El pequeño escrito fue secuestrado en sede policial y agregado al legajo fiscal. 

Advertido de lo sucedido el Fiscal le exhibió el papel, siendo el mismo reconocido como de su autoría por la mujer.  Ante lo acaecido, el Fiscal solicitó al Juez la detención de testigo por la presunta comisión del delito de falso testimonio.

La solicitud fue concedida por el magistrado interviniente, dándose inicio al procedimiento especial de Flagrancia y procediéndose al inmediato prendimiento de la mujer. Posteriormente, fue trasladada a sede de la Comisaría Segunda, en cuyos calabozos permanecerá alojada hasta su presentación por ante el juez de flagrancia.

Comentarios

Otras Noticias