Judicial

Contó en la escuela que fue abusada por un familiar y condenaron al hombre

El hombre fue hallado culpable por el delito de abuso sexual y deberá cumplir la pena impuesta en el penal.
miércoles, 8 de junio de 2022 20:55
miércoles, 8 de junio de 2022 20:55

Este miércoles, un sanjuanino fue condenado a 4 años de prisión después de ser investigado por el delito de abuso sexual contra una niña, familiar del hombre, hace años atrás. 

Fuentes judiciales informaron que se tomó conocimiento del hecho después de que la víctima de 11 años participó de unas jornadas escolares “Del Buen Trato”, donde le contó a su maestra que cuando era mas chica había sido tocada varias veces por un familiar.

En ese contexto se logró determinar que en ocasión de que la niña víctima se quedaba a dormir en el departamento de la familia del acusado, el mismo, estando bajo el cuidado de la víctima, cometía tocamientos sexuales de manera reiterada, al menos en diez oportunidades dentro de un lapso de 2 años.

Los ultrajes comenzaron cuando la niña tenía entre 6 y 7 años aproximadamente, y duraron hasta alcanzar los 8 años de edad, entre los años 2016-2018. 

Tras la investigación, en las últimas horas se realizó un juicio oral y público, en el que el hombre fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual simple, continuado, agravado por ser encargado de la guarda. 

Comentarios