Investigación

Tras varios allanamientos, detuvieron en San Juan a un hombre buscado por estafas en Chubut

Los allanamientos se realizaron en varios domicilios de Santa Lucía y Capital, donde lograron detenerlo y secuestrar dos vehículos.
martes, 7 de junio de 2022 16:58
martes, 7 de junio de 2022 16:58

Tras una ardua investigación que se extendió por varias semanas, en las últimas horas un hombre buscado en la provincia de Chubut por una causa de estafa, fue hallado y detenido en San Juan, tras una serie de allanamientos en Santa Lucía. 

Según informaron fuentes policiales de la Sección Defraudaciones y Estafas, en mayo se tomó conocimiento por parte de Fiscalía de Puerto Madryn, que en esa ciudad se instruía una causa por el delito de Estafa, que habría cometido una persona de sexo masculino quien se identificó con los apellidos López y en otras ocasiones como Panella. 

Valiéndose de engaños y entregando cheques adulterados, el hombre realizó una compra por valores superiores a los dos millones de pesos. Ante esta situación, y teniendo conocimiento que el autor del hecho se encontraría en San Juan, se solicitó colaboración para que personal de esa dependencia policial lograra establecer la identidad de esta persona.

De inmediato se comenzó una investigación y se logró establecer que la persona que se presentó en los locales comerciales y cometió las estafas respondería al apellido Ferro, por lo que se informó de esta situación a Fiscalía de Puerto Madryn, donde se solicitaron mediante Exhortos al titular del Segundo Juzgado de Instrucción, medidas judiciales.

Posteriormente, se realizaron en compañía de la comisión policial de División Investigaciones de esa provincia, en dos viviendas de Santa Lucía donde vivía esta persona, como así también en un local comercial ubicado en calle Mendoza, en Capital, lugares donde se procedió a la detención del hombre y al secuestro de un automóvil marca Fiat Argo, y una camioneta marca Ford Ranger.

Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo los cuales fueron vinculados a la causa investigada. Luego personal policial procedió al traslado de los efectos como de la persona detenida la cual fue puesta a disposición del titular de la Fiscalía de Puerto Madryn.

Comentarios