Judicial

Crimen en el Lote Hogar 12: cambiaron la caratula para la mujer acusada de matar a su ex pareja

Tras el cambio de calificación, la causa se elevó a juicio y ahora esperan la fecha para su comienzo.
martes, 7 de junio de 2022 22:10
martes, 7 de junio de 2022 22:10

Este martes, se celebró una audiencia en la que se solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Gonzalo Martínez, el joven que perdió la vida en el Lote Hogar 12, en Pocito, tras un golpe con un ladrillo, presuntamente por parte de su ex pareja, Gabriela Núñez. 

En este escenario, el Ministerio Público Fiscal presentó el cambio de calificación de la causa y solicitó una pena de 15 años de prisión para la imputada. 

"Pedimos la elevación a juicio, la habíamos acusado por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo, por la relación que había mantenido con el señor Martínez, y pedimos la pena de 15 años de prisión. Se destaca que hemos cambiado la calificación, primero habíamos calificado como Homicidio simple agravado por el vínculo", explicó el Fiscal Francisco Micheltorena, a Diario La Provincia SJ. 

La abogada defensora de Núñez, Filomena Noriega, sostuvo el atenuante de homicidio en estado de emoción violenta, por lo que solicitó la pena de 3 años de prisión para su defendida. 

"Conforme el resultado de la investigación, lo sostenible es el homicidio preterintencional. Ese tipo legal prevé una pena que va de 10 a 25 años de prisión por el agravante. Dentro de esa escala pedimos 15 años por las circunstancias en las que sucedieron los hechos", subrayó Micheltorena. 

Y agregó: "Ahora sólo resta que se ponga fecha de juicio, nada más (...) No hubo ningún tipo de impugnación a las pruebas en el legajo, así que ahora queda hacer el juicio. Es inmediato, en el corto plazo van a oficiar la fecha".

 

Comentarios