Justicia

Condenaron a un exjuez sanjuanino por delitos durante la dictadura cívico-militar

El exministro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal recibió la condena simbólica por parte del TOF de San Juan.
martes, 7 de junio de 2022 14:50
martes, 7 de junio de 2022 14:50

El Tribunal Oral Federal de San Juan condenó simbólicamente a un exministro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal, por delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura cívico-militar.

El tribunal -integrado por los jueces sanjuaninos Eliana Rattá y Daniel Doffo y la puntana Carolina Pereira- encontró culpable al exjuez Caballero Vidal por no promover la investigación por la desaparición de una víctima de la dictadura y por la muerte de otro detenido por el régimen militar en el Penal de Chimbas.

El exjuez de la Corte, que durante la dictadura era juez de primera instancia, recibió la condena simbólica de 2 años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, a pesar de estar jubilado desde 2017.

En el proceso, el fiscal federal Francisco Maldonado lo acusó de “inacción judicial tras tomar conocimiento de la desaparición y las torturas que sufrió Héctor Cevinelli”, desaparecidos por la dictadura cívico militar.

También el fiscal acusó a Caballero Vidal de “no investigar la muerte denunciada por los parientes de Alberto Carvajal, quien murió durante un interrogatorio brutalmente torturado en el Penal de Chimbas, aunque posteriormente se simuló un ahorcamiento en su celda”.

Comentarios

Otras Noticias