Judicial

Tragedia en Chimbas: condenaron a un camionero tras la muerte de un motociclista

El hecho ocurrió en calle Benavidez, pasando Necochea, en Chimbas, en febrero pasado.
lunes, 6 de junio de 2022 14:26
lunes, 6 de junio de 2022 14:26

El pasado 8 de febrero, un motociclista chocó con un camión y producto del fuerte impacto murió en el lugar. El hecho ocurrió en calle Benavidez, pasando Necochea, en Chimbas. A casi cuatro meses de la tragedia, el conductor del rodado mayor fue juzgado y condenado.

Fue en un juicio abreviado, donde la defensa y la querella acordaron la condena sobre el conductor del camión, de apellido Vega, bajo la calificación de Homicidio Culposo. El mismo recibió como pena 2 años de prisión condicional (es decir no irá preso a menos que incurra en otro delito) y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos de gran porte. 

Tras la inspección ocular y el acta del primer interventor más las entrevistas a los 2 acompañantes del imputado, se determinó cómo fueron los minutos previos al siniestro vial y la maniobra que hizo el camionero. El mismo conducía un camión de oeste a este y al momento de girar a la izquierda, se abrió a la banquina. En ese momento iba una moto conducida por el señor Galleguillo quien alcanzó a frenar pero no pudo evitar el impacto.

La víctima pegó en el lateral del camión y murió en el lugar de manera inmediata.

Comentarios