Judicial

A 11 años de un asesinato que estremeció a San Juan: aún no hay culpables

Hilda Emilse Gómez García fue brutalmente agredida por personas que nunca fueron condenadas y nunca hubo un responsable del crimen.
lunes, 6 de junio de 2022 10:43
lunes, 6 de junio de 2022 10:43

Hilda Emilse Gómez García tenía 72 años y un 28 de mayo de 2011 sufrió una brutal agresión que días después le costó la vida. Desde aquel entonces la causa quedó en una "nebulosa" y su hija pide justicia. El caso de la docente jubilada consternó a la opinión pública por aquel entonces. Estuvo en terapia intensiva nueve días después de que luchara contra las graves heridas que le provocaron sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda de avenida España, en Capital. Por aquel entonces le dieron una golpiza, le quemaron la mitad del cuerpo y le robaron. 

Este domingo 5 de junio se cumplieron 11años de la muerte de la mujer. "Son 11 años de impunidad absoluta, de dolor infinito en donde hay tantas preguntas sin respuesta alguna, donde sólo quedó el recuerdo de esos hermosos años que mi madre fue tan feliz a nuestro lado", expresó su hija, Mariela Cuello.

La hija de Hilda aún tiene presente "esa noche fría de invierno" en la que la agredieron. "Ya no espero justicia en este mundo solo confío en la justicia de Dios", confesó pidiendo una plegaria por su eterno descanso.

El caso recayó en la Comisaría Segunda y al principio quedó una vecina detenida acusada de ser la principal agresora, pero luego quedó en libertad. Las versiones que se vertieron por aquel entonces fueron que había tenido un problema con esa mujer que estaba festejando su cumpleaños en un departamento e Hilda se habría quejado por los molestos ruidos. Esto le habría costado que fuera golpeada y roseada con combustible para luego prenderle fuego. 

"A sus asesinos, esos 5 hombres y esa mujer, solo les deseo misericordia divina ante la justicia de Dios con cada uno de ellos y decirles que hace 11 años no sólo asesinaron a mi madre también mataron en vida a toda una familia", apuntó.

Mariela Cuello destacó que su familia "se aferra a Dios todos los días porque somos sobrevivientes al horror más atroz de un crimen impune ante los ojos de la corrupción pero no ante los ojos de Dios".  

 

Comentarios