Justicia

Ataque al traumatólogo: imputaron al detenido por lesiones graves

El acusado ahora deberá enfrentar al juez de Instrucción, Guillermo Adárvez quien tomó la causa.
jueves, 30 de junio de 2022 13:16
jueves, 30 de junio de 2022 13:16

Avanza la investigación por la agresión con ácido a un traumatólogo sanjuanino, en la puerta de un instituto médico en Capital y este jueves, tras un informe médico hubo una decisión. El detenido fue imputado por lesiones graves, con lo que la causa pasará de juzgado.

Por tanto, la jueza correccional Mónica Lucero se declaró incompetente en el caso y el expediente pasó al juez de Instrucción, Guillermo Adárvez. En tanto, al médico le determinaron 35 días de incapacidad por las heridas sufridas y se pospuso la declaración indagatoria del acusado, de apellido Cabello, hasta que lo determine el magistrado.

En tanto, también se buscan precisiones sobre el momento del ataque a través de las imágenes de una cámara de seguridad.

Alejandra Bazán, que era la fiscal correccional del caso, había expresado en radio Estación Claridad que "los testimonios de testigos nos permiten la construcción o reconstrucción del hecho y por ende, fundamentar las pruebas de cargo contra el imputado".

Destacó que Cabello no ha declarado aún ni en allanamientos (donde aclaró que no se encontró un arma) ni en sede policial. "Delitos Complejos encara una pericia más compleja para observar bien las cámaras y observar si se puede dar más nitidez a la imagen y discernir qué tipo de elemento tenía en la mano el imputado", describió.

 

Comentarios