Judicial

Los padres de Celeste Luna tras la sentencia: "vamos a tener un poco de paz, la necesitamos"

Vicente Luna destacó el veredicto de la justicia de condenar a perpetua al ex novio de su hija, el ex policía Mathías Mallea.
viernes, 3 de junio de 2022 12:29
viernes, 3 de junio de 2022 12:29

Sentados en la puerta de Tribunales, con una gran congoja que se reflejaba en sus ojos y acompañados con cientos de sanjuaninos que minutos antes marcharon bajo la consigna Ni Una Menos. Así los padres de Celeste Luna recibieron el veredicto de la justicia sobre el único imputado por el crimen: Mathías Mallea. El tribunal dictó Prisión Perpetua para el ex novio de la joven, que fue asesinada el 15 de diciembre del 2019 en Rawson y tras el veredicto, la emoción abordó a toda la familia. 

Cuando por los parlantes se escuchó la condena, los puños se fueron en alto y todos se fundieron en un solo abrazo. La alegría se reflejó en los rostros a la vez que se mezclaban con las lágrimas del dolor por la muerte de la chica. 

"Lloré porque sabía que se iba a hacer justicia. Nunca le creí que mi hija se había matado. Ella tenía una vida por delante, tenía 21 años, tenía muchas cosas por hacer y quería conocer a mi nieta", comenzó contando Vicente Luna tras escuchar el veredicto y luego agregó: "el médico forense tiró a tierra todo lo que decía, que mi hija manipuló el arma. Se hizo justicia. Quiero darle gracias a todos los que nos acompañaron en estos 2 años y 5 meses. Sentimos un alivio".

La sentencia llegó justo el día en el que en todo el país se conmemora la lucha "Ni Una Menos" en contra de los femicidios. Aquel año en el que murió Celeste Luna fue el que más muerte de mujeres se produjo en San Juan. Fueron 5 durante esos 12 meses y todos con características aberrantes.

"Es un día muy importante que a 7 años de Ni Una Menos la justicia haya dado esta condena. Toda esta gente nos acompañó todo el tiempo. Ahora vamos a tener un poco de paz y la necesitamos", agregó destacando que Mallea pidió perdón minutos antes de la sentencia aduciendo que fue un accidente: "nos pidió disculpas pero la disculpa ya no sirven y pagó lo que le hizo".

 

Comentarios

Otras Noticias