Judicial

Violento ataque en Capital: golpearon a un hombre con armas de fuego

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas del pasado domingo, en calle Patricias Sanjuaninas entre calles 9 de julio y Brasil. Los detenidos fueron condenados.
miércoles, 29 de junio de 2022 16:30
miércoles, 29 de junio de 2022 16:30

El pasado domingo 26 de junio, un sanjuanino sufrió un violento asalto en Capital, donde malvivientes lo golpearon brutalmente con armas de fuego. 

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en calle Patricias Sanjuaninas entre calles 9 de julio y Brasil. Allí, la víctima que circulaba en monopatín fue abordada por tres sujetos con intenciones de sustraerle sus efectos. La víctima les arrojó el monopatín y la suma aproximada de cinco mil pesos ($5.000), no conforme con ello lo siguieron agrediendo mientras le apuntaban con el arma y le decían “quedate ahí”.

Posteriormente, la víctima fue golpeado con un arma de fuego (culatazo) en la cabeza causándole un corte en el cuero cabelludo del lado izquierdo. Los sujetos emprendieron la fuga, sin llevarse objeto alguno, por lo que el damnificado recogió el monopatín y los siguió por calle Patricias Sanjuaninas hasta calle General Paz, donde doblaron en contramano por Avenida Rawson, donde cruzaron la calle e ingresaron a un domicilio ubicado sobre la vereda éste de la avenida referenciadas.

En ese momento, el damnificado llamó al 911, haciéndose presente personal policial quienes previo pedir autorización al encargado del lugar, ingresaron y se dirigieron a la terraza donde la víctima y el encargado manifestaron que se escondieron los sujetos. Allí aprehendieron a dos hombres. 

Se llevó a cabo un rastrillaje por el lugar con resultado negativo en cuanto al secuestro de las armas y que los sujetos aprehendidos vivían en el lugar. Además, se dejó citado a la víctima para que concurra a medicina legal a los fines de que se constaten las lesiones en su cuerpo.

Tras los hechos, este miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a los imputados a 2 años de prisión condicional. Prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y de realizar actos turbatorios.

Comentarios