Judicial

Juicio por el niño que murió en el camping del Foro de Abogados: el guardavidas no declaró

En la primera audiencia que se realizó este miércoles a las 16 horas, el imputado se abstuvo de declarar y las autoridades comenzaron a indagar a los testigos.
miércoles, 29 de junio de 2022 21:05
miércoles, 29 de junio de 2022 21:05

Este miércoles a las 16 horas comenzó el juicio por la muerte de Santiago Furlotti, el niño de 3 años que falleció en diciembre pasado tras caer a la pileta del camping del Foro de Abogados, y por el que se encuentra imputado el guardavidas, Juan Simón Molina

En la primera audiencia, Molina no declaró y las autoridades comenzaron con la declaración de diferentes testigos del hecho que dieron cuenta de la labor del imputado en el camping. 

"Se inició el debate oral y público donde se escucharon los alegatos de apertura de Fisalía, como así también de la querella y la defensa. Posteriormente se le dio la palabra a efecto de que declare Molina, hizo uso de su derecho de no declarar y se tomó declaraciones a personas que estuvieron en el lugar. Fundamentalmente señalaron que Molina cumplía funciones de guardavidas, que se encontraba esa tarde en la piscina y lo acontecido con el final trágico", reveló el Fiscal Adrián Riveros a Diario La Provincia SJ.

Tras el primer día de juicio, este jueves se continuará con una nueva audiencia en la que se buscará seguir con con las declaraciones de los testigos que son seis en total. De la misma manera se procederá el viernes y la semana próxima. 

"También se realizará la lectura de la prueba documental que se ha incorporado, por ejemplo la historia clínica, lo referido a la autopsia del complejo forense y posteriormente los alegatos", explicó Riveros. 

La carátula del delito que recae sobre Molina es Homicidio Culposo en calidad de autor. "Nosotros hemos solicitado la pena de 3 años de ejecución condicional y el doble de tiempo de inhabilitación especial para ejercer el cargo de guardavidas, entiendo que es una actividad reglamentada. Además, entendemos que corresponde ejecución condicional en virtud de que Molina no cuenta con condenas penales anteriores", cerró el Fiscal. 

El trágico hecho ocurrió el domingo 12 de diciembre cuando el nene cayó a la pileta del camping Foro de Abogados y se ahogó. El pequeño rápidamente fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde ingresó a Terapia Intensiva y allí quedó internado en un estado muy delicado. 

Comentarios

Otras Noticias