Investigación

Crimen de Cesar Bustos en Rawson: realizaron una nueva inspección ocular

Fuentes judiciales abocadas al caso confirmaron que la medida se llevó a cabo con el fin de determinar la veracidad de las declaraciones que brindaron testigos en la causa. 
miércoles, 29 de junio de 2022 21:45
miércoles, 29 de junio de 2022 21:45

Tras cumplirse un año del ataque a Cesar Bustos, el hombre que fue brutalmente golpeado el 28 de junio de 2021 en su casa del barrio San Ricardo, en Rawson, y murió 2 meses; este miércoles se realizó una nueva inspección ocular en la vivienda donde residía. 

En este marco, fuentes judiciales abocadas al caso confirmaron que la medida se llevó a cabo con el fin de determinar la veracidad de las declaraciones que brindaron testigos en la causa. 

"Fue ampliar la inspección ocular que se hizo originalmente al principio de la causa, que en su momento se realizó solamente en la vivienda del señor Bustos. Quedaba la otra vivienda de atrás y con esta se fue terminando con la parte de la casa. Además, corroborar el testimonio de los vecinos", contó el Ayudante Fiscal Adrián Elizondo, a Diario La Provincia SJ. 

La medida fue exhaustiva ya que se procedió a tomar el tiempo de algunos recorridos que los testigos declararon anteriormente que habían realizado en una determinada cantidad de minutos. De esta manera se buscó "chequear" la veracidad de las declaraciones, sobre lo sucedido el día del ataque. 

"Fueron notificados todos los defensores de los presuntos implicados. Asistió la doctora Filomena Noriega y la Defensoría Oficial. También estaban los dos hijos que viven ahí", sostuvo. 

En marzo de este año, se recibieron los resultados de los objetos que se secuestraron en la casa de la víctima y no se encontró material genético de los detenidos que hasta ese momento había, por lo que quedaron en libertad. 

"Las pruebas objetivas que se han producido en la investigación sobre los objetos secuestrados y colectados en el lugar, no han arrojado resultados que detecten cotejo de material genético de los mismos, ni huellas dactilares. Al no tener huellas ni material de ADN perteneciente a los imputados, se reduce la verosimilitud para mantener las medidas de coerción respecto de los mismos", explicó en su momento el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena, a este medio. 

Comentarios

Otras Noticias