Investigación

Ataque al traumatólogo sanjuanino: buscan más precisiones con las cámaras de seguridad

La fiscal correccional aguarda informes de cara a la definición del delito por el que se continuará la causa al presunto atacante, un expaciente.
miércoles, 29 de junio de 2022 09:28
miércoles, 29 de junio de 2022 09:28

Avanza la investigación por la agresión con ácido a un traumatólogo sanjuanino, en la puerta de un instituto médico en Capital. Mientras se aguarda la indagatoria al presunto atacante, un expaciente de apellido Cabello, también se buscan precisiones sobre el momento del ataque a través de las imágenes de una cámara de seguridad.

Alejandra Bazán, fiscal correccional del caso, dijo en radio Estación Claridad que "los testimonios de testigos nos permiten la construcción o reconstrucción del hecho y por ende, fundamentar las pruebas de cargo contra el imputado. En tanto, Cabello aún no tiene abogado defensor designado y se le imputa el delito, por ahora, de lesiones leves. En esto sólo se ha tomado en cuenta el informe del médico legista, que es el primero que interviene en la constatación de ello. Hasta el momento, se determinaron 20 días de incapacidad para el médico".

La fiscal señaló que se pedirá una nueva pericia para ratificar o rectificar ese término de recuperación y podría, entonces, contemplarse otra figura legal. "Si se establecieran lesiones graves, se cambiaría la competencia al juzgado de Instrucción de turno. De todas maneras, si se mantiene la carátula actual podría ser pasible de una pena efectiva, con cárcel", agregó.

Destacó que Cabello no ha declarado aún ni en allanamientos (donde aclaró que no se encontró un arma) ni en sede policial. Eso se prevé para el día jueves. En tanto, "Delitos Complejos encara una pericia más compleja para observar bien las cámaras y observar si se puede dar más nitidez a la imagen y discernir qué tipo de elemento tenía en la mano el imputado", describió.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias