Judicial

Condenaron a un sanjuanino a 8 años de prisión por abusar a su nieta

Actualmente la víctima tiene 16 años y la denuncia se radicó después de que contara en el colegio lo que pasó cuando tenía 9.
martes, 28 de junio de 2022 21:05
martes, 28 de junio de 2022 21:05

Este martes, dos sanjuaninos fueron condenados por abusar a una joven adolescente cuando la víctima era una niña. Uno de ellos, su abuelo paterno, deberá pasar 8 años en prisión. 

Según se conoció, en marzo de este año, el padre de la joven de 16 años radicó la denuncia en la UFI ANIVI, donde manifestó que el día de la denuncia fue citado al establecimiento escolar en donde asiste su hija, ya que ésta le habría manifestado a la psicóloga del gabinete del establecimiento que habría sido abusada por su tío paterno, y por su abuelo paterno en distintas circunstancias.

Tras la investigación se pudo determinar que los abusos los sufrió la víctima desde que tenía 6 años, por parte de su tío paterno, y posteriormente por su abuelo. 

Este 28 de junio se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo con la defensa técnica de los imputados. Tras ello, se conoció que el tío de la víctima fue declarado culpable y condenado a 3 (tres) años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado.

En tanto que el abuelo de la víctima fue condenado a la pena de 8 años de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

 

Comentarios

Otras Noticias