Justicia

Con énfasis en la reconstrucción del hecho, inicia el juicio por la muerte de un nene en la pileta del camping del Foro de Abogados

Iniciará este miércoles y fiscalía va por una pena de 3 años de prisión condicional y el doble de años de inhabilitación para ejercer como guardavidas al imputado Simón Molina.
martes, 28 de junio de 2022 09:27
martes, 28 de junio de 2022 09:27

Este miércoles comienza el juicio por la muerte de Santiago Furlotti, de 3 años, en la pileta del camping del Foro de Abogados de San Juan. El único imputado es el guardavidas Simón Molina que enfrenta cargos por "homicidio culposo por presunta negligencia".

El fiscal Adrián Riveros, de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 4, destacó en radio Estación Claridad que Molina usaba su celular al momento de la caída del nene en la pileta y que no debió permitir su ingreso al natatorio sin un adulto responsable. "Fue otra persona la que advirtió la caída y le avisa al guardavidas que se arroja a la pileta que tenía 1.10 de agua. En el fondo halla el cuerpo del menor que fue trasladado al Hospital Rawson. Se peritó el teléfono y tenemos los resultados. Por otra parte, tenemos testimonios de varios testigos sobre el hecho pero vale aclarar que en el natatorio sólo estaban el menor, el guardavidas y la mujer que ingresa posteriormente. Había otras personas pero en el resto del camping".

Riveros señaló que solicitaron una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación especial por el doble de tiempo para ejercer como guardavidas, que tiene su reglamentación especial. Eso no afecta su profesión como profesor de Educación Física.

Sobre el juicio, destacó que esperan que finalice en el plazo de una semana aunque "hay muchos testimonios tanto por parte de Fiscalía como por la defensa. Habrá prueba documental y también, de la reconstrucción del hecho que, entendemos, que será muy importante porque arrojará claridad sobre cómo acontecieron los hechos y datos como la distancia que existía entre el lugar donde hallaron el cuerpo y dónde estaba el bañero. Eso hace presumir el presunto descuido por parte del responsable del cuidado de la integridad física de las personas que ingresaban al natatorio".

Acerca de la presunta responsabilidad de los padres del menor Furlotti expresó que "podemos entender que la defensa puede apuntar a ello y hemos escuchado que algunas voces señalaban que la pileta no es un pelotero. Pero la reglamentación es muy clara y concreta sobre cuál es la función y obligaciones del bañero. En este caso puntual, nunca debió dejar ingresar al menor al natatorio, sin la compañía de un mayor de edad".

 

 

 

 

Comentarios