Justicia

Ataque al traumatólogo: indagarán al presunto responsable de arrojarle ácido

La Justicia avanzará en la investigación de la agresión al médico Daniel Luque, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson.
martes, 28 de junio de 2022 13:48
martes, 28 de junio de 2022 13:48

El pasado viernes, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer y repudió un hecho de violencia que sufrió un reconocido médico de San Juan. Se trata del Dr. Daniel Luque, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson , y que también trabaja en una clínica privada.

Por circunstancias que se investigan un hombre actuó de manera violenta contra la integridad física del profesional al arrojarle un tipo de ácido, que guardaba en un termo. Le causó lesiones en su cara y manos. Como consecuencia, el doctor debió ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga para su atención y recibió el alta este lunes.

Se conoció, por estas horas, que el detenido sospechado del ataque, de apellido Cabello, será indagado este miércoles por la Justicia. Se busca confirmar detalles de sus posibles motivos para cometer el hecho, en el marco de la causa que tiene como primera definición "Lesiones".

El día del ataque, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson emitieron un comunicado repudiando "el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia". Posteriormente, distintas instituciones se manifestaron en el mismo sentido.

 

 

Comentarios