Zonda

Parque Sarmiento: el fuego afectó 10 hectáreas y fue sofocado

El fuego con mayor intensidad arrancó pasado el mediodía hasta el lugar llegaron dotaciones de Bomberos para sofocar el incendio.
lunes, 27 de junio de 2022 16:58
lunes, 27 de junio de 2022 16:58

Un incendio de grandes dimensiones se generó en la zona del Parque Provincial Sarmiento en Zonda. Hasta lugar llegaron dotación de Bomberos de la Policía de San Juan y de Voluntarios. Además, estuvo presente la Brigada Verde de la Secretaría de Ambiente.

"Se trabajó en equipo para poder mitigar y así sofocar el incendio que arrasó con aproximadamente 10 hectáreas dentro del Parque Provincial Presidente Sarmiento", destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Francisco Guevara. 

Además, agregó que "se vio afectada la biodiversidad del lugar, flora y fauna. En cuanto al trabajo que se hizo hasta el momento se encuentra controlado en un 80%".

El funcionario agradeció el trabajo que están realizando en el lugar y llamó a la concientización y responsabilidad de todos los sanjuaninos. Luego, determinarán las causas de este hecho.

Por su parte, Agustín Moya desde Bomberos Voluntarios de Pocito destacó que fue un trabajo arduo y que sofocaron las llamas pasada las 15 horas.

Comentarios