Ambiente

Feroz incendio en el Parque Sarmiento

El fuego se desató pasado el mediodía y hasta el lugar llegaron dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan y de Voluntarios.
lunes, 27 de junio de 2022 14:16
lunes, 27 de junio de 2022 14:16

Un incendio de grandes dimensiones se generó en la zona del Parque Provincial Sarmiento en Zonda. El fuego se desató en un predio de alrededor de 8 hectáreas, alrededor de las 10 de la mañana. Hasta el lugar llegaron dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan y Voluntarios de Pocito, Santa Lucía, Chimbas Zonda y Albardon. 

"Se está tratando que no pase a mayores. Esto es un proceso que Parque Sarmiento ha sufrido a través de los tiempos. Hace 3 años que no se prendía fuego pero por la sequía y materia seca que hay como totora, pastizales, produjo este incendio. Esto lleva un proceso de investigación donde bomberos y policías trabajarán para saber por qué se produjo", indicó Dardo Recabarren, director de Áreas Protegidas.

Las incidencias del mismo y cáusales, serán motivo de investigación. Se encuentran trabajando en el lugar personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Agentes de Conservación y equipos de la Brigada de Incendios Forestal. 

 

Comentarios