Seguridad

Se incendió una celda en el penal y dos internas debieron ser evacuadas

Las internas fueron inmediatamente evacuadas y asistidas por el personal que se encontraba de guardia.
sábado, 25 de junio de 2022 12:45
sábado, 25 de junio de 2022 12:45

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial informó este sábado, que siendo las 4:30 horas de la madrugada se produjo un incendio no intencional en la celda 7 del Sector 3, provocado por la caída de una almohada sobre un fuelle utilizado para calefaccionar el ambiente.

Allí se encontraban durmiendo dos internas de apellidos Ferreyra y Arcana, quienes fueron inmediatamente evacuadas y asistidas por el personal que se encontraba de guardia. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud, fuera de peligro y sin ningún tipo de heridas ni lesiones.

El incendio fue contenido rápidamente por el personal, con los matafuegos que se encuentran en el pabellón y con la asistencia del Grupo Táctico de la institución.

Al mismo tiempo, se activó la Guardia Psicológica que contuvo a las mujeres que perdieron sus pertenencias en el incendio y las asistentes sociales de la institución, abordaron el caso para identificar las necesidades de las dos mujeres y proveerles todo lo necesario. Al mismo tiempo, se puso en conocimiento a los familiares de las mismas. 

Las demás personas alojadas en el pabellón están fuera de peligro y el resto de la infraestructura no fue afectada. La recepción de visitas y la actividad diaria se lleva a cabo con normalidad

Comentarios