Robo

Crimen de Martínez: avanza el juicio contra el acusado de matar a su vecino en Chimbas

Mario Ariel Gómez (39 años, alias "Gordo") es juzgado en la Sala II, Cámara Penal, por el crimen del comerciante Francisco Martínez (70) cometido en diciembre del 2019 en Chimbas
viernes, 24 de junio de 2022 15:42
viernes, 24 de junio de 2022 15:42

El 25 de diciembre del 2019 un hombre de 70 años fue brutalmente asesinado en Chimbas. Ocurrió en calle Centenario al 4.621 oeste y la víctima fatal fue identificada como Francisco Martínez, un comerciante de 70 años que murió "a palos" según la pericia.

Por el hecho esta semana comenzó a ser juzgado Mario Ariel "Gordo" Gómez (39) en la Sala II de la Cámara Penal. El único detenido desde enero del 2020 se sentó en el banquillo frente a los jueces Maximiliano Blejman, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Silvina Rosso de Balanza. 

La primera audiencia fue el 21 de junio de esta semana y en esa ocasión se abstuvo de declarar, bajo la asesoría de su abogado César Jofré. A partir de ahí se desarrollaron las audiencias con la fiscal Marcela Torres, quien aseguró que hay "algunas pruebas determinantes que indican como posible autor del hecho" a Gómez. Precisamente esas pruebas son las que la fiscalía sostiene y va a tratar de demostrar.

Por otro lado, la familia de la víctima cuenta con la asesoría letrada de la abogada Carolina Gianinetto y este jueves, la hija de la víctima declaró ante la justicia. La mujer contó que en diciembre de ese año, cuando fue el robo, ingresó a la vivienda bajo control policial y vio que el "sillón estaba rajado atrás".

"Cuando me hizo pasar el policía, me preguntó si sabía donde estaba el dinero y ahí vi el sillón roto y la puerta abierta", lamentó la mujer quien destacó que la policía entró a revisar y no encontró nada. El dinero de su padre estaba escondido en bolsitas y era un monto aproximado de 200 mil pesos, según el expediente.

Comentarios

Otras Noticias