Judicial

Condenaron a un hombre por abusar a una menor en un descampado en Caucete

La justicia lo condenó tras una investigación de un año en la que se pudo comprobar la denuncia en su contra.
viernes, 24 de junio de 2022 14:57
viernes, 24 de junio de 2022 14:57

Una menor de edad fue abusada sexualmente en un descampado y por el hecho la justicia de San Juan condenó al autor. Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, la menor fue llevada por engaño a un descampado detrás de los barrio Los Olivos, Cura Brochero y Castro II, en Caucete, el 3 de marzo del 2021.

Por aquel entonces la menor lo acompañó porque él era amigo de una compañera de la escuela pero nunca imaginó las intenciones que él tenía para con ella. Una vez en el lugar, el hombre le insistió mantener relaciones sexuales pero la menor se resistió todo el tiempo.

Luego intentó sacarle la remera pero ella se resistió y él se acostó en el suelo. "Dale subite", le habría dicho él a la vez que cometió el abuso sexual con la adolescente que luego contó el hecho a su madre y en compañía de ella, hizo la denuncia judicial.

De la investigación realizada por el fiscal Roberto Mallea y equipo, en la presente causa, y de acuerdo a la producción de la prueba vertida en juicio, se acreditó el hecho denunciado. Este viernes se dio lugar al acuerdo de juicio abreviado y en consecuencia se declaró culpable al autor del hecho.

La justicia lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple en calidad de autor.

Comentarios

Otras Noticias