Judicial

Le robó la moto a su vecino, lo detuvieron en Pocito y fue condenado

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio y todo fue advertido por un vecino que presenció el robo.
miércoles, 22 de junio de 2022 16:59
miércoles, 22 de junio de 2022 16:59

El 18 de junio pasado, alrededor de las 20:00hs, un sanjuanino fue detenido por vecinos de un barrio donde vive, después de que ingresara a una casa y le robara la moto a uno de los moradores del lugar.

Según fuentes policiales, el hecho fue advertido por un hombre que vio cuando el malviviente que es nuevo en el barrio, circulaba a pie con su bicicleta al costado. En ese momento dejó la bicicleta al lado de la vivienda del damnificado e ingresó al inmueble, por ser de fácil acceso, por carecer de portón.

Una vez dentro del inmueble, más precisamente en el patio, sustrajo una motocicleta, marca Motomel C-150. Posteriormente cuando se encontraba saliendo con la moto empujándola por la vereda, otro vecino que se encontraba en frente le gritó, por lo que el imputado tiró la moto en unos arbustos al lado de la casa, tomó la bicicleta y emprendió la huida.

En ese instante el vecino del damnificado, que presenció todo, buscó a otros vecinos y salieron en persecución del hombre, logrando la aprehensión civil del mismo por calle Chacabuco a unos ciento cincuenta metros de calle 9. Luego de dicha aprehensión, comenzaron a llegar familiares tanto del aprehendido como del damnificado en donde se tornó un clima hostil, por lo que el procedimiento tuvo que ser trasladado a Comisaría.

En dicho conflicto de pelea, la bicicleta con la que se trasladaba el malhechor desapareció, por lo que no pudo ser secuestrada. Posteriormente personal policial de la Comisaría 7ma de Pocito que se encontraban de recorrida de prevención y seguridad, fueron comisionados por el 911, y se hicieron presente de inmediato en el lugar del hecho y formalizan la aprehensión. 

Este miércoles, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 3 meses de prisión condicional. Reglas de conducta del art 27 bis del CPA y prohibición de acercamiento de 100 mts del domicilio de la víctima. 

Comentarios