Seguridad

Se viene el nombramiento de 100 efectivos policiales a las fuerzas de San Juan

Los nombramientos están en el proceso administrativo y se dará en el segundo semestre.
lunes, 20 de junio de 2022 14:01
lunes, 20 de junio de 2022 14:01

Conb el fin de fortalecer las fuerzas de seguridad en la provincia, el gobierno de San Juan sumará 100 nuevos efectivos, entre agentes y oficiales. Así lo indicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien explicó que los nombramientos ahora están en la etapa final administrativa. 

"Haremos el nombramiento de 100 efectivos policiales y hay en trámite un grupo más. Serán nombrados los que cumplieron su proceso de formación y egresaron de la escuela de policía", aclaró el funcionario.

Para este 2022 se trazó la incorporación de casi mil nuevos policías a las fuerzas provinciales, de los cuales un importante número se incorporó en marzo pasado. 

Los uniformados se forman y capacitan en la Universidad Católica de Cuyo a través de las carreras de Diplomatura en Seguridad (agentes) y Técnicatura en Seguridad (oficiales). Éstas están divididas en un tramo teórico que es el que reciben en dicha casa de altos estudios y otro que es de práctica en la Escuela de Policías.

Por otro lado, Munisaga aclaró que los recursos económicos no se verán afectados en esta área porque "la seguridad es prioridad". Por ello está garantizada la adquisición de "equipamiento y movilidades".

 

Comentarios