Investigaciones

Estafas en la compra de electrodomésticos, muebles y bicicletas; las que más se dan en San Juan

Desde la División Defraudaciones y Estafas de la Policía, detallaron que en lo que va del año ya registraron 550 denuncias formales por estafas.
sábado, 18 de junio de 2022 17:00
sábado, 18 de junio de 2022 17:00

En lo que va del año, en San Juan ya se registraron 550 denuncias formales por estafas de diferentes tipos, que obligaron a iniciar investigaciones en las que en muchas de ellas dieron con los responsables. 

Desde la División Defraudaciones y Estafas de la Policía, detallaron en un "ranking" de las operaciones ilícitas que más se dan en la provincia, son en la compra de electrodomésticos, muebles y bicicletas. 

"Las más comunes son esas y hasta en un par de oportunidades rodados que se encontraban publicados en las redes sociales, ya sea Facebook e Instagram. Después se encuentra en la venta de dólares a través del hackeo de WhatsApp, movimientos en las cuentas sin autorización de los titulares de las cuentas, retenciones indebidas, y por ultimo y en menor medida el cuento del tío", señaló Mario García, jefe de la división, a Diario La Provincia SJ. 

La cifra registrada en este 2022 es similar a la de 2021 en el mismo periodo del año, ya que se habían registrado 580 denuncias formales. Cabe aclarar que en el primer bimestre de este año, las denuncias por diferentes tipos de estafas se vieron incrementadas, ya que para ese periodo hubo 229. 

Sobre las estafas con el "cuento del tío" que víctimas sufrieron este año, García detalló sobre la modalidad: "Se inicia comunicación con las personas mayores simulando ser un familiar y manifestándoles de la devaluación de la moneda nacional como de moneda extranjera. Luego, pasa el supuesto empleado de la entidad bancaria a retirar dinero ahorrado y joyas". 

En este marco, resaltó la importancia de la difusión de los diferentes tipos de estafas ya que una vez que se conocen las modalidades, comienzan a descender por los cuidados y advertencias de las personas. 

Comentarios